lunes, 7 de agosto de 2017

Agrupaciones y círculos








¿Cómo nos agrupamos? Esta pregunta la llevo durante años como una constante, vas creciendo y te vas dando diversas respuestas, hasta que un día tus propias hijas te preguntan, ¿Mamá, que hacemos aquí, porque estoy en esta familia?

A mí me gusta contestarles que ellas desde el limbo nos eligieron, que tenían un sitio privilegiado y dijeron con estos padres, hermanos, tíos, primos quiero vivir.

Cuando doy esta respuesta, lógicamente me la vuelvo a hacer yo misma. Y casi que estoy convencida de que así es, elegimos la familia en la que queremos estar así como los aprendizajes que haremos todos juntos. Aceptamos aunque los olvidemos la nacer todas las vivencias de nuestros ancestros y les reconocemos su mérito de haber vivido como sabían, anclamos nuestras raíces y con eso iniciamos una nueva historia, personal y única, en la familia.

Además de los lazos de sangre, vamos tejiendo a nuestro alrededor vínculos con otras personas a las que parece que conocemos de toda la vida y es que es posible que así sea, que hayamos coincidido en muchas otras historias y que nos alegremos al reencontrarnos.

El viernes pasado se produjo la última de estas coincidencias, hablando con una amiga reciente, aunque parece que de toda la vida, tras muchas conversaciones idas i venidas, resulta que hace muchos años había conocido a su hermana pequeña, con la que tengo en común dos hijas de edad parecida, de una forma o de otra estaba previsto que nos encontráramos, si en esa época no era el momento, no pasa nada ha sido 15 años después, el caso es que es y que ha sucedido cuando tenía que ser.

Agradecida por lo tanto a todo mi linaje, por lo aprendido y superado y feliz con todo el círculo de amigos que orbita a mi alrededor y del que yo también formo parte a la inversa. La vida se convierte así en un continuo aprendizaje donde todos somos maestros y alumnos.

¡Viva vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.