martes, 1 de agosto de 2017

La receta de cada uno



El otro día mientras cocinaba con mi sobrina Laura hablábamos de cómo su madre, mi hermana, la abuela Mary, mi madre  y yo preparábamos la ternera. Aunque su madre y yo hemos tenido la misma fuente, una vez copiada la receta, cada una la hemos ido adaptando según nuestro tiempo, y toque personal.
Esta conversación me llevo a la siguiente reflexión, la vida y nuestras elecciones pueden compararse a los platos de cocina y sus ingredientes. Todos disponemos de una materia prima parecida, el cómo la cocinamos depende de cada uno. Muy hecha, cruda, al punto de sal, picante, dulce.... hay muchas opciones para conseguir el plato perfecto.
Sin entrar en juicios, me detengo de nuevo en este punto y es que....
Nos acostumbramos a preparar la comida de una manera y lo hacemos de forma automática, casi sin preguntarnos el porqué, y un día tras otro, plato tras plato vamos haciendo siempre lo mismo. Hasta que un día abrimos el armario y nos falta uno de estos componentes, hasta hoy no le reconocíamos su papel y ahora sin el no sabemos seguir.
En este punto somos conscientes y o nos entra el pánico, que puede transformarse en bloqueo, o abrimos la puerta a lo nuevo.
Mi opinión es que estamos ante la oportunidad perfecta para pensar cómo podemos continuar. Hacer cambios no significa desterrar todo lo antiguo, implica explorar otras vías, convertirnos en personas con recursos ante los distintos caminos que se abren.
De la misma forma pasa en la cocina, puedes sólo "cocer o enriquecer", es una elección personal.
En la foto os dejo mi propuesta de guiso de ternera, a los ingredientes se le añade el humor con el que lo preparo y os aseguro de que una vez a otra se nota la diferencia. ¿Gustas?

PD. Si quieres enviarme tu receta acepto sugerencias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.