viernes, 28 de julio de 2017

Cuando creer es crear



Yo tuve un sueño/I have a dream, es el título del poderoso discurso de Martin Luther King pronunciado el 28 de agosto de 1963. En el expresaba su deseo de que los hombres con independencia de su raza y color pudieran convivir de forma armoniosa y pacífica.

En agosto de 2016, mi hija Paloma escribió esto, en una tablilla, al final de su campamento en Pirineos, en ella expresaba su deseo de ir a Canarias al año siguiente. La elección de este destino no era fortuita, en el festival de la canción scout, que cada año se celebra en San Jorge, su grupo fue ganador y el premio consistía en viajar a Canarias a representar a la Región de Murcia en un certamen nacional.

Comparar ambos sueños puede parecer una frivolidad, aunque visto así no lo es porque el fondo es muy parecido. Todas las personas tenemos sueños que, a veces, por creencias negativas instaladas en nuestra mente desde no se sabe, somos incapaces de verbalizar, estamos seguros que si lo contamos no se cumplirá o alguien vendrá y lo gafará. Y todo ello es producto del miedo que nos acomoda en nuestro espacio, ese por si con el que vamos tejiendo nuestras redes de protección y en las que muchas veces nos quedamos enganchados sin poder avanzar.

Con esto no quiero decir que no actuemos con seguridad, y lo expreso con otro ejemplo si vas en moto, por favor utiliza todas las protecciones, y una vez hecho si te gusta sentir el aire en tu cuerpo, sal a la carretera. En la vida igual, piensa en tus deseos verbalízalos, escríbelos y una vez visualizados, ponte en marcha en busca de todos los recursos que te llevarán a conseguirlos.

¿Cómo será ese recorrido? Pues nos somos adivinos, claro que si nos hace falta dinero para comprar algo, pues a lo mejor es buena idea poner una hucha destinada al ahorro, con esto lo que quiero decir es que no basta con pensarlo, hay que fabricarlo.

Creer es sinónimo de imaginar, es dar por cierta una cosa y si lo creemos firmemente es posible que el resultado final sea nuestra creación.

Ella lo pronunció convencida y porque creer es crear su sueño se está haciendo realidad y hoy volverán mis dos hijas scout de Canarias, junto con otras 150 personas que creyeron y crearon.

¡ Feliz regreso chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.